Síguenos en

La Importancia La Comprensión De La Lectura En La Escuela Primaria

La Importancia La Comprensión De La Lectura En La Escuela Primaria

El reto es: que nuestros hijos comprendan lo que leen.



La importancia de la comprensión de la lectura en la escuela primaria es lo fundamental de la educación básica. No es ninguna materia en especial: ni español. ni matemáticas,  ni ciencias naturales, ni la historia de nuestro país que por cierto es una de las historias mas hermosas a nivel mundial, ni ninguna otra materia es tan importante como la comprensión de la lectura.


Que nuestros hijos comprendan cualquier texto es el reto para padres y maestros.



Abordemos este aspecto desde el punto de vista de practico. Comprender un texto es tan elemental para el niño que por ejemplo si tiene un problema de matemáticas y no entiende las instrucciones desde allí esta la importancia de entender que es lo que va a resolver, el alumno debe saber si en el problema matemático debe utilizar una suma, una resta, una multiplicación o una división, de ahí la importancia de la comprensión de la lectura.

Ahora bien abordemos el asunto en español que es la materia mas importante en la educación básica de nuestro país  el niño de primaria debe comprender que es lo que va a hacer dentro del aula de clases, debe comprender si el tema es de sinónimos, antónimos, adjetivos, sujeto o predicado.

Lo mismo pasa con las demás materias, debe comprender, en todas las materias debe comprender cada uno de los textos ya sean tareas o ejercicios que tengas que resolver dentro de su escuela.

Si tu hijo comprende lo que lee, se convertirá en autodidacta

Cuando comprenden lo que leen, nuestros hijos se convierten en autodidactas, lo que significa que a ellos les gusta realizar sus trabajos y por ellos mismos se ponen a cumplir con las tareas que les dejan, ya no batallarán tanto, no los andarán presionando ni correteando para que puedan realizar sus obligaciones de la escuela.

La comprensión de la lectura en la escuela primaria es lo mas fundamental para nuestro hijos, ayudarlos en este aspecto significa que ellos no van a batallar tanto con ninguna materia. 

Para que nuestros niños comprendan lo que leen, deben desarrollar el gusto por la lectura y para desarrollar el gusto por la lectura debemos como padres de familia proporcionarles las herramientas adecuadas, materiales y brindarles un ambiente propicio para que superen este problema.

Espero les haya servido este articulo, y si así fue te pido me dejes un comentario aquí en la parte de abajo.



Publicar un comentario en la entrada

Síguenos en