¿Cómo Le Hago Para Que A Mi Hijo Le Guste Leer?

¿cómo le hago para que a mi hijo le guste leer?


El fascinante mundo de la lectura


En este articulo te voy a compartir algunos secretos que te van a servir para que a tus hijos les guste leer. Hoy en día  la mayoría de los niños en la escuela primaria no han adquirido el gusto por la lectura, Por qué?.  Bueno pueden ser varias causas.

Primero puede ser porque sus padres no son lectores, segundo por que no les hacen llegar las herramientas correctas para que se comience a tener el gusto por la lectura.

tercero porque puede ser que los niños no están en un medio propicio.
Pero aquí el punto es, cómo le hago para que a mi hijo le guste leer?
Esto es bien sencillo pero se lleva tiempo y se requiere de supervisar y acompañarle para que se vean los resultados.


Anima a tu hijo para que lea, no lo obligues


Por ejemplo a los niños en primer lugar se les debe animar a leer, no por la fuerza. Llevarles enciclopedias o libros que tengan ilustraciones de colores, pueden ser de paisajes, de ciudades, que los niños manipulen los libros libremente, sin sentir la obligación que deben leer. Esto lo pueden hacer a temprana, incluso antes de aprender sus primeras letras.

A ellos les fascina ver los paisajes, los colores, recuerde que los niños apenas empiezan a conocer el mundo y ver el mundo en los libros despierta en ellos el gusto por los libros.


Dedica tiempo de calidad en las tareas escolares de tus hijos


En segundo  lugar, otro tips que te puedo dar es que cuando tu hijo realice alguna tarea escolar, te sientes con él al menos 5 o 10 minutos, si puedes explícale la tarea, si no sabes leer ni escribir quédate con el ya que sentirá tu apoyo y respaldo.

También, si quieres que tu hijo tenga el gusto por la lectura o el hábito de la lectura, te recomiendo que seas tu quien le lea al menos tres veces por semana, pueden ser cuentos cortos, fábulas, chistes, adivinanzas, trabalenguas, historias bíblicas con mas dibujos que texto; ponle emoción a la lectura y veras que poco a poco a tu hijo le encantaran disfrutar de los libros.

Comprales libros con mas dibujos que texto

Una de las cosas que hacia con mis hijos, es que cuando íbamos por la despensa, si tenía oportunidad de comprarle un libro para colorear, o de geografía o la naturaleza le compraba uno y a siguiente quincena le compraba a otro. Recuerda que si haces que a tu hijo le guste leer, batallarás mucho menos con todas las materias que vea en la escuela.

Decide ser parte de nuestro equipo ganador y Ganar Dinero desde casa, mira estos bonos: http://ruizrojas.empowernetwork.com/bonos_gratis

Puedes obtener mas información en la siguiente pagina:http://minegocioempowernetwork.blogspot.mx/

Publicar un comentario en la entrada

Síguenos en